TECNOLOGÍA

Christian Ávalos de Grupo Z de Chile: UltraCaster permite streaming con calidad profesional en un equipo muy ligero

21 de noviembre de 2017

Ernesto Ecarri

Christian Ávalos, CEO del Grupo Z

Grupo Z de Chile presentó su solución UltraCaster en el marco de Chile Media que se celebra en Santiago. Christian Ávalos, CEO del Grupo Z, destacó la versatilidad y flexibilidad que brinda esta herramienta que permite la transmisión en streaming y la grabación de contenido en vivo en un equipo muy ligero.

“Es una solución que cumple con las necesidades de los generadores de contenido en vivo que requieren una solución ligera, portátil pero que a la vez esperan mucha potencia. Dispone de alta definición, permite hacer streaming, puede grabar el contenido, mezclar señales y enviar a las redes sociales. Todo esto en un equipo que no pesa más de tres kilos en nuestra versión micro y el equipo medio pesa solo 8 kilos incluyendo teclado y pantalla para llevarlo todo en el avión o en un bus”.

“Este equipo ya lo está usando Turner a través de Chilevisión para el Festival de Viña del Mar, productoras, empresas gubernamentales en Chile como los carabineros y empresas privadas que necesitan transmitir muy rápido y no pueden perder tiempo ‘seteando’ el equipo y necesitan transmitir con calidad profesional” destacó Ávalos.

La solución se está comercializando en una primera fase en Chile, pues la demanda ha superado las expectativas del fabricante. No obstante, ya cuentan con representantes comerciales en Perú, Argentina y Colombia.