MERCADEO

Christian Caldwell: Sodimac es un cliente muy comprometido

23 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Recibieron tres Leones de bronce por su campaña para Sodimac

El VP creativo de McCann Lima, Christian Caldwell, recibió tres Leones de bronce en Cannes por la campaña Hijacked Highway, que desarrollaron para su cliente Sodimac. Resaltó que esta compañía es uno de los clientes top cinco de McCann Latinoamérica, con presencia en Chile, Brasil, Colombia y pronto abrirá en México. Destacó que es un cliente muy comprometido con la creatividad.

“Todos los años recibimos el brief de la carretera panamericana. El año pasado desarrollamos una idea que quedó en shortlist” contó. “Esta carretera, que es muy transitada, es como el Super Bowl de los billboards, es el momento en el que todos los peruanos van a la playa y todas las marcas compiten con un panel. Este año fuimos con la idea de no hacer un panel, sino más bien llegar con el antipanel, una versión en VR en cardbox y el cliente invirtió dinero, producción y tiempo y nos llevamos la sorpresa de ganar tres bronces”.

Caldwell considera que hay varios factores globales que le han dado más acceso a mercados pequeños a ganarse un León. “La industria se amplió y ahora hay más categorías que Print y Tele. El problema para otros mercados más chicos que Brasil y Argentina es que no teníamos el presupuesto para hacer megaproducciones o megagráficas. Al haber más categorías hay más poder de idea que de ejecución. Eso nos jugó a favor. Ahora, también es importante entender que estos mercados, como Perú, han crecido un montón”.