MERCADEO

Christian Camean y Matías “Kato” Corbelle de La América: Nuestra filosofía se apoya en el valor de la independencia

14 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Christian Camean y Matías Kato Corbelle de La América

Christian Camean y Matías “Kato” Corbelle, directores generales creativos de La América, definen a la agencia como un equipo de trabajo diverso con un objetivo simple: “trabajar cada mañana con ganas”.

“Nuestra ambición es generar el mayor impacto positivo en la manera en que las compañías desarrollan sus negocios y se relacionan con la gente. Nuestra filosofía se apoya en el valor de la independencia, el respeto, el trabajo y la honestidad” agregaron.

Recientemente, la agencia acaba de lanzar tres campañas: Cultura Pura para Quilmes (comerciales “Milanesa” y “Pastel de Papas”); C de Compromiso para Carrefour (“Compromisos” y “Cantimpalo”) y Milagrosa para Lucchetti.

En ese sentido, Camean resaltó que el espíritu de la agencia se ve reflejado en cada caso, especialmente, por la honestidad, respeto y compromiso y por mantener las charlas necesarias para entender cómo resolver el problema del cliente y qué se necesita para lograrlo y cómo impactar a la gente, “sin subestimar a nadie y haciendo lectura de la realidad de las personas de las que estamos hablando”.

En cuanto a la resolución del problema planteado por el cliente en cada caso, Kato explicó que en el de las comidas y Quilmes logran hacer un buen equipo, sobre todo con las comidas más populares de Argentina: asado, pizza, pasta, milanesas, pastel de papas, entre otras.

“Esta dupla ya es parte de la cultura argentina. Y eso hicimos, le pusimos un título a esta costumbre: Las comidas y Quilmes: Cultura Pura” señaló.
 
De la mano de Fede Pipone, el gastro-crítico culinario de Quilmes, la audiencia descubrirá las cualidades artísticas de los cocineros cotidianos argentinos y sus obras, las milanesas y el pastel de papas.
 
Con respecto a “Milagrosa”, explicó que poco se espera de una milanesa de soja. De ahí, parte la idea que es un milagro, por su sabor y precio.
 
Sobre Carrefour, Camean explicó: “En Argentina, a diferencia de otros países, el cliente, en general, siente que está completamente desprotegido. Si tiene que cambiar algo que compró porque le quedó mal, no está conforme con el funcionamiento o cualquiera que sea el inconveniente que tenga, sabe que le van a poner doscientas piedras en el camino a la hora de hacer su reclamo. Pero en este caso, Carrefour tenía esto que ellos llaman compromisos, y que no son otra cosa que un montón de pequeños gestos de amabilidad y respeto de cara a la gente”.

Sin embargo, señaló que, aunque Carrefour contaba con este servicio, poca gente sabía que existía.

“Lo que esta campaña hace es transformar esto que hasta el momento era comunicación fría y corporativa colgada en carteles adentro de los Carrefour en un mensaje humano, cercano y relevante” acotó.

Finalmente, en relación al desarrollo de campañas durante la pandemia, Camean explicó que la consistencia y el respeto en torno a la situación del país fue clave.

“Cada cosa que hicimos, la hicimos tratando de colaborar y que estuviera en sintonía con cada una de las etapas que fuimos transitando” añadió.

Por ejemplo, mencionó que los productos Carrefour tuvieron distintos roles, aunque siempre teniendo como base la accesibilidad

En el caso de Lucchetti, Corbelle explicó que lograron transmitir alegría con Mini Momentos, con los que buscaban retratar una de las tantas cosas que estaban viviendo muchas familias: trabajar para el trabajo, trabajar para la casa y trabajar para los chicos. por lo que se necesitaba un mini momento para descansar.
 
Igualmente, agregó que “ecualizar la emoción del momento no fue fácil, y gracias a ser rigurosos y a no dejarnos llevar por nuestras propias emociones, nuestras comunicaciones fueron atinadas y bien recibidas por la gente”.

Ver campañas