TELEVISIÓN

Christian Gabela de Gaumont: Fue un desafío un rodaje tan grande en pandemia sobre un tema histórico que ocurre en muchos países

28 de septiembre de 2022

Aliana González

Christian Gabela Gaumont con Ríchard Izarra

Ríchard Izarra entrevistó en vivo a Christian Gabela, VP sénior de Gaumont para Latinoamérica, durante Iberseries, evento en el que presentaron la segunda temporada de El presidente.

“En esta temporada le sumamos aún más a lo que ya era una gran primera temporada. Es una colaboración con Fábula y Kapow, nuestros socios del proyecto, y en esta segunda temporada saltamos a otro personaje, para contar la historia de un personaje brasileño, João Havelange, único presidente latinoamericano de la FIFA y el arquitecto de como la conocemos hoy” dijo Gabela.

Gabela comentó que, de la mano de Armando Bo, showrunner de la serie, crearon esta nueva historia. También adelantó que regresa el personaje de Andrés Parra, Sergio Jadue, esta vez como narrador de la segunda temporada.

“Es todo un desafío hacer un rodaje tan grande en pandemia sobre un tema histórico que ocurre en muchos países. Incluye además varios idiomas. Contar la historia de la FIFA es contar una historia global de varios mundiales” dijo Gabela, quien se mostró muy orgulloso del resultado.

Gabela comentó que con diez años en Latinoamérica y siendo la casa de Narcos, dos temporadas de El presidente, una en Chile y otra en Uruguay, tienen la firme convicción de crear un negocio importante en el que la marca Gaumont sea referente.

Es por ello que tienen varios desarrollos: proyectos en Argentina, en los que trabajan con la reconocida cineasta Lucía Puenzo, showrunner de Señorita 89, proyectos en Colombia en codesarrollo con una plataforma; en México, y en España.

Además de Armando Bo y Lucía Puenzo, trabajan con Fernando Frías en México y Mauricio Leiva en Colombia.

Ver EN VIVO con Christian Gabela de Gaumont