Christian Kurz

Christian Kurz de Viacom: La generación Z está consciente de su poder colectivo

18 de julio de 2019


El estudio global Power in progress de Viacom revela cómo la generación Z se apropia de su poder colectivo y qué necesitan saber las marcas para ganarse la fidelidad de este grupo demográfico. El 61% siente que su generación es más poderosa que cualquiera de las anteriores, según la investigación Global Consumer Insights de Viacom y Viacom Velocity.

“Los jóvenes conviven en un mundo complejo, en el que la cultura, la economía, los medios y la política están en constante cambio. No hay duda de que los vaivenes de los últimos años han transformado el modo en que esta generación concibe el poder y las instituciones. A pesar de estos cambios, los jóvenes están convencidos de que pueden lograr sus objetivos y cambiar el mundo. Para conectarse con esta nueva y poderosa generación, las marcas deberán mostrar un compromiso genuino para continuar ganándose su confianza” dijo Christian Kurz, VP sénior de Global Consumer Insights en Viacom Media Networks.

Los resultados se basan en una encuesta enviada a 11.000 participantes en 10 países, incluidos EE UU, Argentina, Australia, Brasil, China, Italia, Filipinas, Polonia, Sudáfrica y el Reino Unido. Su rango de edad era entre 13 y 53 años, con un enfoque en aquellos con edad de entre 13 a 25 años.

Otra de las revelaciones es que para los Z el poder es visto cada vez más como un ejercicio colaborativo y beneficioso para muchos y no para uno solo. Asimismo, el mundo conectado de hoy hace que el poder sea más accesible para todos, aumentando así las posibilidades respecto de cómo se expresa y se transmite. Para este grupo el poder está intrínsecamente incorporado a su identidad y tiene como fin transformar, por lo que para la mayoría de las marcas que participan en temas sociales ganan el respeto de este público.

“Viacom está construida sobre la base de la cultura juvenil. Con más de 35 años de conexión con generaciones de jóvenes y cientos de estudios propios, entendemos no solo a nuestras audiencias, sino también la forma en que se configura la cultura y por qué es importante para las marcas” agregó Darío Spina, director de Marketing de Viacom Velocity.