TELEVISIÓN

Christian Peralta de BB Media: Integrar contenidos ya no es una ventaja competitiva en sí misma

13 de julio de 2022

Miryana Márquez

Christian Peralta de BB Media

En la Guía OTT & VOD 2022 de PRODU, Christian Peralta, Chief Customer Officer de BB Media, comentó que antes el mundo del entretenimiento era más simple, cuando solo se hablaba de doble o triple play.

“Toda la atención estaba puesta en los servicios de TV paga y el resto de las verticales se combinaban para ser complementos de este servicio central. En menos de diez años todo esto dio un giro violento y acelerado”.

En la actualidad no solo existen doble, triple o cuádruple play, “hoy hablamos de octa y en breve… de nona play. A la televisión paga, telefonía fija e Internet se agregaron las verticales como telefonía móvil, OTT, música, gaming e IOT (que toman cada vez más relevancia en las ganancias de los players), y… el camino sigue”.

Peralta, quien en 2011 ingresó a BB como COO, considera que integrar contenidos ya no es una ventaja competitiva en sí misma, si no viene de la mano de la integración de verticales que permitan al usuario entrar en un ecosistema de servicios de calidad y precios accesibles. “La movilidad que muestran hoy los usuarios entre proveedores de diferentes servicios es alta, el engagement parece ser un bien cada vez más escaso, y aún más en las nuevas generaciones”.

Por eso la gran duda que él plantea es ¿cómo lograrán los players retener a los usuarios en sus ecosistemas? “Este será el mayor desafío para afrontar de cara a un mercado que presenta una competencia cada vez mayor”.

Para leer la nota completa: Guía OTT & VOD 2022 de PRODU.