TELEVISIÓN

Christian Tappan, creador, productor y protagonista de Primate: Tenemos la oportunidad de contar otras historias y que ya no dependamos del rating

18 de abril de 2022

Jaime Quintero

Christian Tappan Actor

Christian Tappan, actor mexicocolombiano, es el creador, productor ejecutivo y protagonista de la serie Primate (8×25´), de Prime Video, realizada por The Mediapro Studio, estrenada el pasado 1 de abril, quien la define como una serie donde no hay personajes antagónicos, sino seres humanos equivocados.
 
Primate nace de los anécdotas que he tenido a lo largo de mi vida, estoy cerca de los 50 años de edad y con ello todo lo que trae, estar en crisis por la salud, no ver bien, tener que usar gafas, todas esas cosas me llevaron a plasmarlo en mitad de pandemia y luego nos juntamos con el escritor y guionista Albatros González para desarrollarlo en conjunto con Mediapro” comenta Tappan.
 
En cuanto a los retos en la producción ejecutiva, Tappan dice que era lograr que sus compañeros actores estuvieran felices y que solo se preocuparan por llegar al set a hacer su trabajo. “Dejamos un punto muy alto en la manera de producir esta historia”.
 
Frente a las plataformas, como Amazon Prime Video, Christian Tappan dice que estamos viviendo un momento coyuntural en el que se pueden contar toda clase de historias. “Somos contadores de historias, siempre estábamos en la novela de narcotráfico, pero ahora tenemos la oportunidad de contar otras historias y que además ya no dependemos de un rating. Ahora hay una necesidad grande de tener géneros y de contar historias a partir de los seres humanos”.