TELEVISIÓN

Christian Vesper designado al nuevo cargo de CEO de Drama Global de Fremantle

5 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Christian Vesper de Fremantle

Christian Vesper fue designado al nuevo cargo de CEO de Drama Global de Fremantle, reportando a Andrea Scrosati, COO de Grupo y CEO de Europa Continental. En este puesto recién creado, continuará desarrollando el portafolio de dramas, películas y dailies guionados de Fremantle en todo el mundo y, además, tendrá la supervisión directa de algunos de las productoras scripted de Fremantle.

Entre ellas: Miso Film (Face to face, The investigation), Wildside (My brilliant friend), The Apartment (Bones and all, We are who we are y La mano de Dios), Element Pictures (The favourite, Normal people, Conversations with friends), Lux Vide (Medici, Devils), Dancing Ledge Productions (The Salisbury poisonings, The responder) y la adquisición más reciente del grupo, Passenger (This England, Catch-22).
 
También supervisará los acuerdos y asociaciones de talentos de Fremantle, que incluyen al director de Chernobyl, Johan Renck, y la productora recientemente lanzada Sinestra, de Michael Paret, Revolution Films, de Michael Winterbottom, Born In Me, de Afua Hirsch, y The Creatives, el acuerdo de asociación de tres años de Fremantle con un alianza creativa de nueve productoras independientes líderes.
 
Con sede en Londres, Vesper y su equipo continuarán apoyando las iniciativas dramáticas más amplias de Fremantle, trabajando en estrecha colaboración con sus jefes regionales de drama en todos los territorios en los que opera Fremantle, incluidos UFA en Alemania, Fremantle Australia, Abot Hameiri en Israel y Fremantle México.
 
“La oportunidad de supervisar el grupo de Drama y ayudar a apoyar y guiar a nuestros productores para continuar haciendo las mejores películas y programas de televisión en el mercado global es un privilegio. Durante los últimos siete años, he tenido la suerte de ser parte del crecimiento de Fremantle en el negocio de guiones y estoy orgulloso de formar parte, ya que hemos aumentado la cantidad de dramas que hemos entregado de alrededor de 30 proyectos en 2016 a más de 100 proyectos en 2022. No veo la hora de continuar el viaje de crecimiento y calidad” dijo Vesper.