MERCADEO

Christine Manna de ANA: Falta mejorar equidad de género en posiciones de liderazgo

9 de mayo de 2018

Liz Unamo


Del lado de los clientes miembros de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) hay una abrumadora presencia femenina, blanca y heterosexual, sin embargo, es más diversa en términos de género y étnicos que los CMO en las empresas miembros de ANA.

“Los datos que recopilamos muestran que, si bien las mujeres conforman abrumadoramente la mayor parte de la fuerza de trabajo de la industria, todavía se quedan atrás en roles de liderazgo” dijo la presidenta de ANA, Christine Manna, que supervisó el informe. “Esa es un área en la que planeamos enfocarnos a medida que aumentamos nuestros esfuerzos para brindar más diversidad a la fuerza de trabajo en general y a los rangos superiores de los mejores especialistas en marketing”.

Estos datos son el resultado de comparar dos estudios ANA, uno lanzado en abril que identificó la igualdad de género y la diversidad étnica entre los CMO en las empresas miembros de ANA; y el segundo, publicado el pasado martes 8. 

Los resultados destacan que anunciantes miembros son en su gran mayoría mujeres (67% vs 33%), pero más hombres son considerados para los puestos equivalentes de OCM / OCM (65% vs. 45%). Y además de que los miembros de marketing son “razonablemente diversos” en el nivel de base, esto se reduce drásticamente cuando se los considera para posiciones equivalentes de CMO / CMO (87% son blancos, 5% asiáticos e hispanos y 3% afroamericanos).