Christopher Carpentier, chef y presentador de Sabor a gol

Christopher Carpentier de Sabor a gol: Podemos generar contenidos únicos, especiales y creativos para cada marca
06 de septiembre de 2022

El chef chileno Christopher Carpentier, será el conductor de Sabor a gol, un programa de televisión que Warner Bros. Discovery realiza en Colombia y actualmente se encuentra en etapa de grabación. En cada episodio participarán reconocidos futbolistas colombianos que, asesorados por el presentador, prepararán su plato favorito al tiempo que cuentan las anécdotas que les ha dejado el deporte.

“Sumo desde el lado gastronómico y también desde la experiencia televisiva y de la pasión que da el fútbol. Colombia es un país en el que el fútbol como la gastronomía van de la mano y son muy importantes. La celebración ocurre siempre alrededor de la mesa” menciona Carpentier.

El proyecto aún tiene por definir la fecha de su estreno en Colombia, pero está confirmado que en su primera temporada tendrá ocho capítulos de 45 minutos y será emitido por el canal Space y retransmitido por TNT. En 2021, en Chile se presentaron dos temporadas de Sabor a gol por TNT Sports con la conducción del chef Tomás Olivera.

Carpentier destaca sobre este tipo de formatos de cocina que son de los pocos espacios audiovisuales donde conviven muy bien las marcas dentro del proyecto: “Cuando tú estás con un René Higuita, Tino Asprilla u Óscar Córdoba cocinando y tomas el arroz y le cuentas por qué ese arroz es bueno o por qué se utiliza esa mayonesa así, estás también contándole al televidente y estás haciendo outplacement y edutainment, que es educar y entretener”.

Los productores de Sabor a gol y Carpentier tuvieron un encuentro con los representantes de los posibles anunciantes para mostrarles la forma como en el programa pueden llegarle al televidente. “Fue una reunión tipo clase de cocina. Había más de 30 marcas interesadas y todos tienen muchas ganas de participar. Cada programa tiene 45 minutos, entonces se debe ver en qué espacio ellos pueden tener dentro de ese tiempo para que no quede sobresaturado. Las marcas están ávidas de contenido, original y orgánico” concluyó el chileno.
https;