Cielo Salviolo

Cielo Salviolo de Pakapaka: El canal es una pantalla diversa: de formatos, narrativas, contenidos y estéticas
Cynthia Plohn|06 de diciembre de 2021

Pakaka es un canal público infantil argentino que se creó hace 11 años. Actualmente tiene una programación dirigida a niños y niñas entre 3 y 9 años, dividida por segmentos etarios.

“Nuestra principal diferencia con los otros canales infantiles que conforman la grilla es que nuestros contenidos buscan tener un impacto educativo porque trata contenidos vinculados con la currícula escolar y temas educativos pero relacionados con el crecimiento, la autoestima, la confianza en sí mismos, su relación con sus pares y con el mundo adulto” explicó a PRODU Cielo Salviolo, fundadora y directora del canal.

Su programación incluye: documentales, docuficción, ficción y animación, que se caracterizan por  su diversidad estética. Gran parte de su contenido es producción local, coproducciones con otros canales de países como Chile, México, Brasil, Colombia. Ecuador y España, entre otros, y producción adquirida.

Entre las series y los personajes más populares, Salviolo mencionó Zamba, una serie histórica, que atraviesa varios targets, y se lanzó apenas nació el canal, en donde un niño apodado Zamba puede viajar al pasado o al futuro y vive diferentes aventuras vinculadas con la historia, el cuidado del medio ambiente y el cuerpo humano, entre otros temas.  

Agregó a Petit, una coproducción de Pájaro, Non Stop, Señal Colombia y Pakapaka, y Medialuna, una serie sobre una princesa de los pueblos originarios de América Latina que en su cuarta temporada vive aventuras relacionadas con la ciencia y los experimentos.  

“Es una pantalla diversa: tenemos diversidad de formatos, narrativas y estéticas. Se transmite solo en Argentina y en términos de contenidos buscamos estéticas particulares, atractivas, interesantes, novedosas, que no sean las que se ven en el resto de los canales y cuyos contenidos aporten algo significativo para  la vida de los chicos y chicas. Buscamos abrir también una ventana a América Latina y contenidos que nos traigan algo de la cultura, historias, voces y experiencias de los chicos y chicas de nuestra región” dijo.

Destacó que cuentan historias con personajes atractivos, empáticos, que traben vínculos con los chicos y que el contenido sea un recurso y herramienta que acompañe su proceso de enseñanza y aprendizaje tanto vinculado con los contenidos escolares como con el universo de aprendizajes que hacen fuera de la escuela.
https;