Cielo Salviolo

Cielo Salviolo de Pakapaka: Lanzamos nueva programación de la cual 60% es producción original y 40% programación adquirida
Cynthia Plohn|04 de julio de 2022

La señal infantil pública argentina Pakapaka lanzó su nueva programación 2022 con las premisas de participación, soberanía, deporte, cultura, la escuela, las diversidades y lo federal. Los estrenos abarcan series, documentales, ciclos de entrevistas y animaciones con una variedad de géneros, estéticas y formatos, que convocan a la participación y la interacción.
 
Cielo Salviolo, directora de Pakapaka informó a PRODU que de todos los estrenos 60% es producción original y 40% programación adquirida.
 
Entre ellos se destacan: nuevos episodios de Petit; Historias entre tumbas, la primera producción de animación de terror realizada en 3D con fondos reales y la serie Los Motorjón, sobre unos simpáticos conejos que recorren distintos entornos naturales.

También nuevos contenidos de Zamba, uno de los personajes más reconocidos del canal en los que los personajes hablan de la alimentación saludable; Yo quiero saber…, ¿y vos?, una serie animada que explora contenidos vinculados a la educación sexual integral y la serie Poemas de la tierra, una experiencia visual, lúdica y musical a partir de los textos de importantes poetas indígenas.

Se suman Cuento con vos, donde chicas y chicos comparten sus pensamientos y reflexiones sobre temas como libertad, autonomía, amistad, miedos, entre otros; e Inventar Pakapaka pregunta, un ciclo de entrevistas en el que un grupo de chicos y chicas conocen a personas relevantes de la cultura, el deporte, los medios de comunicación, la política y la sociedad argentina, y conversan con ellas para conocer sus historias.
 
También por segundo año se verá Inventar Pakapaka, el consejo de niños y niñas del canal que reúne a chicos y chicas de 7 a 10 años, de distintas regiones del país, en encuentros mensuales.

Para septiembre, en ocasión de los festejos de los 12 años del canal, tienen previsto estrenar varios especiales de Zamba, Muchas manos en el plato y la tercera temporada de Listo el pollo, entre otros programas.
 
De producciones adquiridas llegan Zander, una serie de animación en stop motion que llega desde Chile, desde Colombia se verá No exageres, Enzo, y desde Brasil Taina y los guardianes del AmazonasMimí y Liza y Tomás, Alba y Édison. 

“Además de los estrenos en pantalla tendremos novedades en la redes sociales en las que hemos venido creciendo en forma sostenida y fuerte en los últimos tiempos y para los que hemos creado contenido específicos. Tenemos propuestas interactivas de juegos, espacio para que se compartan opiniones y miradas sobre la actualidad y de lo que está pasando, entre otras cosas” comentó Salviolo.
 
Adelantó que van a estrenar la serie web La pregunta absurda con ilustraciones de Roberto Cubillas “pero además los que nos siguen en las redes saben que cotidianamente estamos buscando encontrar formas narrativas innovadoras que nos permitan tener un contacto con la audiencia pero que no repliquen el mismo contenido, que cuenten otras cosas con los mismos personajes y temas”.

Señaló que cada vez que renuevan la pantalla buscan redoblar la apuesta, seguir poniendo a disposición de los chicos narrativas, contenidos y formatos innovadores, que pongan a disposición contenidos que sean un aporte significativo y que sepan que hay una pantalla que los escucha e interactúa.
https;