TELEVISIÓN

Cierra el FICG 33 con más de 149 mil asistentes

16 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Foto Cierre FICG

Durante el último día del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2018 se dio a conocer el cartel oficial de la edición 34, con fecha de inauguración el 8 de marzo de 2019, creado por Jorge Gutiérrez, director de la película El libro de la vida, y en donde Chile será el país invitado.

El festival contó con más de 149 mil asistentes, tuvo 30 empresas patrocinadoras. En la Selección Oficial en competencia estuvieron 63 largometrajes y fuera de competencia 86. 263 fueron las películas que se exhibieron en esta edición.

Las tres master class impartidas por Guillermo del Toro llegaron a 13 mil personas, quienes abarrotaron los recintos donde se presentó. 6,5 millones de personas siguieron la transmisión de las clases a través de Internet y de 32 televisoras nacionales. Se anunció que será la exposición con los personajes y proceso de creación del cineasta, la que abrirá la edición 2019 del festival.

“La invitación que tenemos se alinea a nuestro impulso a la cultura en Chile, esto nos ayudará a redoblar y ser más potentes el siguiente año. Procuraremos estar a la altura de este desafío, somos más pequeños que México. En el momento excepcional que tenemos ahora, la producción audiovisual está entre las 40 o 45 al año. Sumamos el reciente Óscar para Una mujer fantástica y La historia de un oso, que confirman nuestro gran momento” comentó Fernando Velasco, encargado de Negocios de la Embajada de Chile en México.