TECNOLOGÍA

Cierran red ilegal de IPTV deportiva

16 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Operación Policia Nacional

Deutsche Fußball Liga, la Spanish Football League, Nagra y Nordic Content Protection anunciaron el cierre de una red ilegal de transmisión de IPTV con sede en España que atendió a más de dos millones de suscriptores de pago en todo el mundo. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento también participó en nombre de la industria del contenido. La operación coordinada fue dirigida por la Policía Nacional española con el apoyo de Europol, la agencia de aplicación de la ley de la Unión Europea, y Eurojust, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación en Justicia Criminal.

La red pirata ofrecía más de 40.000 canales de video y contenido de video a pedido, ofreciendo una amplia gama de canales, eventos deportivos, películas, documentales y series, así como 50 servidores piratas ubicados en varios países de Europa. Todos fueron cerrados.

La red de piratería se basaba en España, pero operaba en todo el mundo generando ganancias en exceso de 15 millones de euros y causando daños mucho mayores a la industria de contenidos. Su servicio de IPTV se ofreció a los revendedores, permitiéndoles crear su propia marca y servicio ilegal como franquicia. 

“Agradecemos a la Policía Nacional española y a todos los involucrados en esta operación por trabajar juntos para proteger y defender los derechos del propietario del contenido” dijo Melcior Soler, director Audiovisual de LaLiga. “La piratería es un problema global y es fundamental que la industria en su conjunto se una para combatirla”.