La convocatoria está abierta hasta el 18 de junio

CIMA Impulsa se lanzó para promover el desarrollo de proyectos escritos por mujeres guionistas en España
21 de mayo de 2020

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) lanzó el programa CIMA Impulsa, que promueve el desarrollo de proyectos escritos por guionistas mujeres, noveles o con experiencia, para facilitar su acceso a la industria audiovisual.
 
La convocatoria, que estará abierta para mujeres españolas y residentes en España hasta el 18 de junio a través de la web www.cimamujerescineastas.es, seleccionará un total de diez proyectos entre las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, serie de ficción y serie documental.
 
Este proyecto se desarrolla gracias a la ayuda de Netflix y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura de España. Además de colaborar financieramente, Netflix podrá seleccionar a un máximo de tres guionistas participantes que tengan intención de dirigir ellas mismas su guion para incorporarlas a su programa Female Director Shadowing Program.
 
Por su parte, el ICAA convocará al final del programa a responsables de productoras de cine y televisión para que accedan a los proyectos desarrollados y facilitará su presentación en foros y mercados audiovisuales.
https;