MERCADEO

Cinco creativos de LatAm son finalistas para Young Guns 20

22 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Young Guns 20 Finalists

Cinco jóvenes creativos de Argentina, Brasil, Chile y México se encuentran entre los 84 finalistas de 23 países para el prestigioso concurso Young Guns 20, de The One Club for Creativity, que celebra a los profesionales creativos internacionales de 30 años o menos.

Los finalistas de YG20 en la región son:

  • Paula Essig, associate creative director, art director, Droga5, São Paulo
  • Guilherme Manzi, illustrator, designer, Manzi, São Paulo
  • Marte, illustrator, lettering artist, graphic designer, MARTE, Buenos Aires
  • María Jesús Contreras, illustrator, artist, Santiago
  • Adriana Mora, 3D illustrator, ByElectra, Mexico City

Los ganadores de este año se anunciarán en línea el 2 de noviembre de 2022 y se celebrarán en un evento especial en persona el 16 de noviembre de 2022 en el Sony Hall de Nueva York.

Young Guns es el único concurso de premios global, interdisciplinario y basado en portafolios que identifica y celebra la vanguardia actual de los jóvenes creativos. Las candidaturas de este año han sido evaluadas por un jurado diverso de 96 creativos de primera línea —muchos de los cuales han sido ganadores de los Young Guns— procedentes de 41 países.

Todos los ganadores de los Young Guns reciben una versión única del icónico cubo de los Young Guns, diseñado exclusivamente para la nueva promoción de este año, y tienen su página de perfil permanente en el sitio web de los Young Guns. Los ganadores también obtienen una membresía gratuita de un año en el One Club for Creativity, una membresía permanente en la red de Young Guns, la oportunidad de aparecer en los eventos de Young Guns y una variedad de oportunidades para impulsar la carrera de los patrocinadores de Young Guns.

La marca del programa y el diseño del propio premio Cube son reinventados cada año por un antiguo ganador de Young Guns. La marca y el premio YG20 de este año han sido diseñados por Zipeng Zhu (YG13), fundador y director creativo de Dazzle Studio New York. El tipo de letra de la marca YG20 ha sido creado por NaN Berlin.