MERCADEO

Cindy Gallop de IfWeRanTheWorld: Ser de verdad socialmente responsable es más simple de lo que se cree

25 de marzo de 2020

Liz Unamo

Cindy Gallop FOUnder y CEO de IfWeRanTheWorld

Cindy Gallop, fundadora y CEO de IfWeRanTheWorld, escribió en el blog de WARC un artículo titulado: Responsabilidad social, cómo hacer el bien y hacer dinero, en el que plantea que cuando personas o compañías piensan en hacer el bien, eso con mucha frecuencia se traduce en encontrar una causa y unirse a ella, y luego hacer cosas por esa causa. “Pero no es así como funciona. Ser de manera genuina socialmente responsable es en realidad mucho más simple y mucho más fundamental que eso” dijo.
 
Recomendó cuatro pasos simples para cada marca y compañía que realmente quiera ser socialmente responsable. Todo comienza con un autoexamen: mirar hacia adentro profundamente para identificar los valores y las responsabilidades que se tienen, y así saber de qué hay que hacerse responsable voluntariamente, por lo que haces y por quien eres”. 
 
En tercer lugar, rediseñar el modelo de negocio en torno a la responsabilidad. “El futuro de la responsabilidad social es hacer el bien y ganar dinero simultáneamente”. 
 
Y por último, vivirlo. “Cuando vives y trabajas tus valores y tu responsabilidad, te da tranquilidad”. Mientras los consumidores saben lo que están comprando, lo harán por los beneficios de su producto en primer lugar, pero cuando se trata de una comprensión clara de la responsabilidad y de una acción integral e inherente a esa responsabilidad que se alinea con sus propios valores, “diste en el blanco. Comunicación a través de la demostración. Entonces, ¿qué significa tu marca?” concluyó.