MERCADEO

Cindy Gallop: El acoso sexual es una emergencia nacional

6 de noviembre de 2017

Manuela Walfenzao

Gallop: El único problema que impide que la industria publicitaria avance es el acoso sexual

La consultora publicitaria, fundadora de la agencia Bartle Bogle Hegarty y de MakeLoveNotPorn, Cindy Gallop, expuso durante la Conferencia del 3%, que se celebró este viernes 3, que el único problema que impide que la industria publicitaria avance es el acoso sexual.

“Esta es una emergencia nacional. La industria publicitaria está desangrando al talento femenino debido a una cultura dominada por los hombres que la hace inhóspita para ellas. No nos gusta lo que estamos viendo hoy” declaró.

Gallop remarcó que las agencias del futuro deben ser modeladas por mujeres. “Los machos blancos, Don Drapers de la industria, son dinosaurios hoy en día. Esta es nuestra oportunidad para sacarle provecho a las oportunidades”.

Aunque la ejecutiva apoya la igualdad de género y una mejor cultura corporativa, su enfoque es motivar a las mujeres a emprender y realizar sus propias agencias. “Necesitamos generar nuestro propio ecosistema, ya que el del macho blanco no nos está funcionando” agregó.

Entre sus propuestas para reinventar la industria se encuentra cambiar la mentalidad al pensar en anuncios, la única solución es hacer buena publicidad, indicó. Dijo que la industria sufre del síndrome del objeto nuevo y brillante y que estas novedades son las que lideran las estrategias, y explicó que esto suele evitarse cuando las mujeres líderes toman las decisiones porque suelen ser mas previsivas y sensibles. “Las agencias necesitan balancear de nuevo la ecuación de poder y así evitar que las plataformas tecnológicas sean las que marquen su agenda. La mentalidad de ‘Por favor, déjennos hacer publicidad en Facebook’ tiene que parar” concluyó.