Medeiros: Para mí Labo fue un ‘nido’, en el cual fuimos recibidas muy bien con excelentes técnicos

Cineasta Maria de Medeiros: Colaborar con Labo me permitió hacer la escritura final de mi película

Carmen Pizano|02 de septiembre de 2019


La cineasta y productora Maria de Medeiros, realizadora de la película Aos Nossos Filhos (To our children), eligió para el trabajo de posproducción del filme a la compañía mexicana Labo Digital. De acuerdo con la cineasta, trabajar de la mano con Labo le permitió “hacer la escritura final de la película”.

Sobre el filme Medeiros resaltó que la película es totalmente actual y hace referencia a un par de acontecimientos que sucedieron en los años 70 “pero eso sucede de una forma soñada, tal vez ‘fantasiosa’, ya que se mezcla con la realidad actual. Es una estética del ahora y una percepción bastante subjetiva de Río de Janeiro”.

Sobre su experiencia con Labo indicó: “No podría ser mejor. Para mí Labo fue un ‘nido’ en el cual fuimos recibidas muy bien con excelentes técnicos. Agradecemos esto, ya que en este momento en Brasil hay un desamor muy grande a todo lo relativo con las artes y el cine”.

Agregó que el trabajo de posproducción es muy importante para ella y es un trabajo que le apasiona realizar, ya que es una “escritura” completamente diferente.

“Lo curioso del cine es que uno escribe muchas versiones del guion, luego las selecciones de planos y filmar, ya es otra forma de escribir. Editar y montar la película ya es otra escritura, y, de hecho, hacer la mezcla y el color es otra escritura. Ello porque cada elección que hacemos es porque queremos decir algo. Entonces, Labo, a través de su trabajo en posproducción de imagen y sonido, en donde realizaron corrección de color, edición de sonido, premezcla y mezcla 5.1 y los entregables para futuras proyecciones, me permitió hacer la escritura final de la película”.