TELEVISIÓN

Cineasta y productor Manolo Caro: Regresaré al cine después de terminar contrato con Netflix

13 de junio de 2022

Vanessa Maldonado

Manolo Caro

El cineasta mexicano Manolo Caro presentó la masterclass Hacer una película sin miedo al éxito en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en donde habló sobre cómo fue el proceso de salir de Guadalajara hasta llegar a colocar sus proyectos en Netflix, plataforma con la que cerró contrato de exclusividad para la creación de nuevos contenidos, tras el éxito de La casa de las flores y ahora con su nuevo proyecto La sagrada familia.
 
“En el riesgo es donde he encontrado el mayor de los éxitos, de otra manera te quedas en tu zona de confort. Después que hice No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, que filmamos en 19 con presupuesto limitado, me di cuenta de que hay que pelear por las ideas intelectuales” mencionó.
 
Enfatizó que, aún sin tener conocimientos en fotografía, al inicio de su carrera como director siempre se mantuvo firme con las ideas que tenía y qué era lo que quería mostrar de cada personaje: “La suerte hay que salir a buscarla; hay que darse cuenta de que las cosas se alinean”.
 
Habló de su llega a Netflix, luego que un ejecutivo de la plataforma le diera su tarjeta, ya que se encontraban buscando una nueva serie y de ahí surgió la oportunidad de llevar La casa de las flores al streaming: “Llegamos ahí después de que las televisoras nacionales rechazaron el proyecto”, ahora es uno de los cinco productores a nivel Latinoamérica en tener exclusividad con Netflix para la creación de nuevos contenidos; entre ellos realizó la miniserie de época de tres capítulos Alguien tiene que morir, así como el proyecto musical Érase una vez… pero ya no, y su más reciente producción La sagrada familia, que surgió a raíz de una charla con familiares y amigos, un thriller filmado en Madrid y es considerada por el propio productor como lo mejor que ha realizado en su carrera. Actualmente se encuentra en proceso de posproducción y posiblemente se verá en Netflix en noviembre.
 
En cuanto la diferencia entre hacer cine y series, Caro resaltó que “no todo es cine estadounidense; ahí es donde perdemos mucho en México, y no hay que imitar a los estadounidenses, porque mi película Amor de mis amores se vendió como una cinta casi americana”.
 
Manolo está por regresar al cine después de terminar contrato con Netflix, ya que para él es importante que la gente vuelva al cine.