TELEVISIÓN

Cineflix Rights vende programación factual a Pluto TV y Paramount+

20 de enero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sabrina Ayala de Cineflix

Cineflix Rights colocó recientemente varios títulos de su catálogo de crímenes basados en la vida real en Pluto TV y Paramount+. Entre los programas están Killer cases (factual, temporadas 1 y 2, 20×60′, producido por Law & Crime Productions para Justice Network EE UU) y Ted Bundy. 

Se suman: The survivors (factual, 4×60′, producida por Hoff Productions para Reelz EE UU); Jeffrey Dahmer: Killer cannibal (factual, 4×60′, Reelz EE UU) y John Wayne Gacy: Killer clown’s revenge (factual, 4×60′, Reelz EE UU).
 
Sabrina Ayala, VP sénior de Ventas para Francia, Italia, Iberia y Latinoamérica de Cineflix, comenta que para este inicio de año presentan un catálogo integrado por Irvine Welsh’s Crime (guionado, 6×60’, de Buccaneer Media/Off Grid Film and TV para Britbox Reino Unido e internacional); Whitstable pearl (guionado, temporadas 1 y 2, 12×45’, de Buccaneer Media para Acorn TV de AMC Networks, EE UU y Reino Unido); Happily married (guionado, temporadas 1 y 2, 20×45’, de Productions Casablanca para Radio-Canadá y Tou.tv-Extra); Richard Hammond’s workshop (factual, 6×60’, de Chimp Productions y Kremplewood para Discovery+, Reino Unido e Irlanda) y Smart home nation (factual, 10×30’, de Efran Films para FYI y Crackle de EE UU).
 
Agregó que, por el lado de la propiedad intelectual, están trabajando en estrecha colaboración con Buccaneer Media en la distribución de su última serie Irvine Welsh’s Crime, la adaptación del aclamado autor escocés de su novela más vendida. “Para nosotros es un gran objetivo seguir identificando nuevos proyectos como este —historias comprobadas con gran talento que resuenan en todo el mundo— y esperamos traer más en este sentido a los mercados el próximo año” dijo.
 
Consultada acerca de las tendencias que observa en América Latina en términos de historias que los compradores están buscando o que les dan mejores resultados, Ayala indicó que existe una clara demanda de historias de acción y de suspenso con un toque personal, programas atrevidos y atrayentes que se desarrollan un episodio a la vez, “lo que mantiene a los espectadores con ganas de más y con ansias de resolución en el gran final”.
 
Como ejemplo citó el drama policial de conspiración israelí Manayek, que distribuyen, y que está construido en torno a la amistad de larga trayectoria entre dos policías, uno de los cuales está secretamente en el centro de una red criminal. Manayek fue adquirida recientemente por HBO Max Latinoamérica.
 
El thriller criminal Rebecca, sobre una mujer que sale de su retiro como detective de policía mientras sufre episodios psicóticos que amenazan con destruir a su familia y su vida amorosa, fue adquirido por DIRECTV Latin America y Sky Brasil. “Este tipo de programa desgarrador y compulsivo es más importante que nunca para los suscriptores de estos servicios” acota.
 
Agregó que con la nueva serie, Irvine Welsh’s Crime, que es un thriller psicológico sobre el trauma de un hombre que está envuelto en una investigación criminal, y la comedia/drama sobre el matrimonio y el crimen, Happily married, ahora en producción para una segunda temporada, “continuaremos llevando al mercado lo que creemos que los espectadores de la región quieren y necesitan más” finalizó.