Cinema Máquina: Llevando la posproducción mexicana al mundo

14 de enero de 2019


Cinema Máquina es una de las posproductoras mexicanas que desempeña un papel relevante en la industria del cine y la TV de México. Dedicada y especializada a la producción y posproducción, cuenta con una robusta infraestructura que le permite trabajar para empresas como Netflix, HBO, FOX, entre otras.

Ariel Gordon, director general de la empresa, destaca que gracias a la constante innovación en flujos de trabajo y actualización de equipo e instalaciones (por ejemplo, el hecho de trabajar con una capacidad de 800 TB), se han consolidado como una opción recurrente para los creadores de cine y TV en México.

El estudio de posproducción cuenta con una infraestructura de flujo de trabajo en UHD y 4K basados en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic, permitiendo la captura y reproducción de contenido de HDR y una sala DaVinci Resolve Studio con monitores Sony OLED BVM-X300 para proyectos de 4K HDR y dos estaciones DaVinci Resolve Studio para conformación y online; todas ellas conectadas a una sala de proyección DI equipada con un proyector Christie 4K, además de contar con equipos de almacenamiento Quantum de última generación.

Asimismo, la empresa ha producido y coproducido varias películas y series de TV, lo que les permite entender de una manera integral las necesidades de los proyectos durante la posproducción, indicó Gordon.

Entre los proyectos que ha tenido a su cargo Cinema Máquina destacan Bellas de noche, un documental dirigido por María José Cuevas; Malinche, serie ficción, para Canal Once y producida por Bravo Film; Falco, una serie de TV para Amazon, Telemundo y TNT, producida por Dynamo/Redarrow; La leyenda del Charro Negro, un largometraje de animación, producido Anima Estudios y para este 2019 ya trabajan en dos series para Netflix.

Sitio Web: http://cinemamaquina.com/


Ariel Gordon, director general de la empresa
ariel@cinemamaquina.com

Dirección: Avenida Mazatlan 20, Condesa, 06140 Cuauhtémoc, CDMX
Teléfono: 01 55 8582 6945


https;