TELEVISIÓN

Cinema Máquina: Llevando la posproducción mexicana al mundo

14 de enero de 2019

cinema Maquina Luz Baja 02

Cinema Máquina es una de las posproductoras mexicanas que desempeña un papel relevante en la industria del cine y la TV de México. Dedicada y especializada a la producción y posproducción, cuenta con una robusta infraestructura que le permite trabajar para empresas como Netflix, HBO, FOX, entre otras.

Ariel Gordon, director general de la empresa, destaca que gracias a la constante innovación en flujos de trabajo y actualización de equipo e instalaciones (por ejemplo, el hecho de trabajar con una capacidad de 800 TB), se han consolidado como una opción recurrente para los creadores de cine y TV en México.

El estudio de posproducción cuenta con una infraestructura de flujo de trabajo en UHD y 4K basados en DaVinci Resolve Studio de Blackmagic, permitiendo la captura y reproducción de contenido de HDR y una sala DaVinci Resolve Studio con monitores Sony OLED BVM-X300 para proyectos de 4K HDR y dos estaciones DaVinci Resolve Studio para conformación y online; todas ellas conectadas a una sala de proyección DI equipada con un proyector Christie 4K, además de contar con equipos de almacenamiento Quantum de última generación.

Asimismo, la empresa ha producido y coproducido varias películas y series de TV, lo que les permite entender de una manera integral las necesidades de los proyectos durante la posproducción, indicó Gordon.

Entre los proyectos que ha tenido a su cargo Cinema Máquina destacan Bellas de noche, un documental dirigido por María José Cuevas; Malinche, serie ficción, para Canal Once y producida por Bravo Film; Falco, una serie de TV para Amazon, Telemundo y TNT, producida por Dynamo/Redarrow; La leyenda del Charro Negro, un largometraje de animación, producido Anima Estudios y para este 2019 ya trabajan en dos series para Netflix.

Sitio Web: http://cinemamaquina.com/


Ariel Gordon, director general de la empresa
ariel@cinemamaquina.com

Dirección: Avenida Mazatlan 20, Condesa, 06140 Cuauhtémoc, CDMX
Teléfono: 01 55 8582 6945