TELEVISIÓN

Cinemex abrirá 153 salas este miércoles en México tras acuerdo financiero

24 de mayo de 2021

Aliana González

Sala De Cine

Tras un acuerdo con sus bancos acreedores, Cinemex anunció que reabrirá sus salas el 26 de mayo con grandes estrenos del verano hollywoodense, a fin de buscar recuperar lo perdido tras más de un año en pausa por la pandemia. El acuerdo de reestructura financiera le permitirá reabrir 153 complejos este miércoles y los 180 restantes hacia el 26 de junio.

Entre los títulos que proyectará se encuentran Cruella, la tercera entrega de El conjuro, Rápidos y furiosos 9 y la secuela de Un lugar en silencio. La esperanza es que esta propuesta atraiga a la audiencia y permita recuperar parte de los ingresos que no percibieron en el 2020: alrededor de 7 mil millones de pesos, o US$352 millones.

“Decidimos volver con Cruella, porque es un producto muy grande que genera una enorme afinidad con el público, pero no solo es esa cinta, prácticamente tendremos todo lo que no se estrenó el año pasado. Queremos revivir lo que conocemos como la ‘experiencia cinematográfica’. Estos meses nos sirvieron para reinventarnos; abriremos 153 complejos, que son los más importantes alrededor del país y paulatinamente el resto” dijo a Francisco Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Comercial de Cinemex al periódico Milenio.

Algunos de los títulos tendrán también estrenos simultáneos o diferidos en streaming. Ello por el cambio en las condiciones que imponen ahora las plataformas digitales, que de 90 días pasaron a 17 días (Universal y AMC) hasta los 45 días (Disney+ y Paramount+) para algunos de sus títulos.

Cinemex acordó con sus arrendadores modificar rentas de fijas a variables, para los próximos 12 y 18 meses, conforme a porcentajes de ingresos, según el periodico El Financiero.