TELEVISIÓN

Cinépolis Klic y Blim TV y el impulso a la experiencia de usuario en streaming

8 de abril de 2022

Vanessa Maldonado

Jaqueline Gonzalez Cinepolis Vanessa Rosas Blim

Jaqueline González, deputy director de Cinépolis Klic, y Vanessa Rosas, COO de Blim TV, fueron parte del panel Búsqueda, descubrimiento y personalización: Impulsando la experiencia televisiva, organizado por Nielsen IBOPE dentro del evento Audience Is Everything Let’s talk de Nielsen. Hablaron sobre la importancia de la personalización para generar engagement con la audiencia, así como la relevancia que están cobrando los canales FAST.
 
“El papel de la metadata ha evolucionado con la industria. Antes la usábamos para darle una sinopsis al usuario, hoy en día sirve para que este pueda descubrir contenido y nosotros como plataforma podamos categorizar toda esta oferta tan grande que tenemos adentro, es fundamental” comentó González con respecto a la importancia de la metadata al momento de crear estrategias de personalización.
 
En cuanto a si son o no una moda los canales fast, Vanessa Rosas destacó que cada vez más las plataformas suman esta oferta, siendo Blim TV una de ellas: “Tenemos estos canales con contenido curado. Tenemos la parte AVOD y una parte SVOD, en ambos tenemos canales fast, pero en SVOD hay más live channels. Es una parte de los trends justo por la cantidad de contenido que hay. En AVOD tenemos más de 20 mil horas de contenido, poder categorizar y seleccionar contenido por canal hace más sencilla la experiencia de usuario y por eso se están poniendo más de moda”.
 
Respecto a las herramientas que tienen los usuarios para acceder de forma ágil y sencilla a los contenidos de cada plataforma, la vocera de Cinépolis Klic explicó que cuentan con dos formas de consumo: “Una es cuando el usuario ya sabe qué quiere ver, usa el contenido que está en destacados o en el carrusel y otros son los usuarios que no saben qué ver y navegan dentro de nuestro ecosistema. En este sentido, entre más información y recomendaciones afines a sus gustos les demos, será más relevante y atractivo para ellos y estará más tiempo consumiendo lo que ofrecemos”.
 
En este sentido, Rosas afirmó que la personalización se vuelve fundamental, porque “presenta contenidos relacionados con temáticas que viste anteriormente o te interesaron, lo que hace más sencilla la búsqueda. Mientras más afín sean nuestros contenidos estarán más comprometidos con nosotros y generaremos un mayor engagement”.

Mencionaron que hoy en día ya no compiten ni buscan la atención del usuario a través del contenido per se, “sino por la experiencia que tienen dentro de tu plataforma; mientras menos tiempo pasen buscando qué ver, serán más afines a tu plataforma y continuarán con esa experiencia satisfactoria”.
 
Finalmente, González dijo que el futuro es incierto; sin embargo, “la realidad es que todas las plataformas estamos trabajando en conectar las diferentes experiencias digitales de todos nuestros usuarios, a través de tendencias como el Internet de las cosas, la búsqueda por voz, pero también el ecommerce o el egaming”.