TELEVISIÓN

Cinta puertorriqueña Picando alante coproducción de De Luz y Teatro Breve busca distribución en plataformas

31 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Picando Alante

La cinta puertorriqueña Picando alante, que debutó con éxito en las salas de cine de la isla el pasado 20 de abril, obtuvo un incentivo fiscal del 90% sobre los créditos, lo que ayudó grandemente a su financiamiento. La cinta tuvo un presupuesto estimado en US$1,6 millones.
 
Picando adelante, coproducida por De Luz de Esteban Lima y el grupo Teatro Breve, fue escrita por Mikephillippe Oliveros; dirigida por Israel Lugo; Adiela Arroyo y Naima Rodríguez Rivera como productoras; y se encuentra en negociaciones con Spanglish Movies para su distribución.
 
Arroyo y Rodríguez relatan que la cinta, que se rodó en 2019, espera ser colocada en plataformas de streaming y también presentada en el circuito de festivales.
 
Explica Oliveros, el guionista de la cinta y autor de la obra de teatro en la que se basa la película, que el tema original giraba en torno a la preocupación de la legalización de los canabis en Puerto Rico en 2014. Agrega que la trama de Picando alante gira en torno a Marisol, estudiante de Agronomía cuyo pasatiempo es el cultivo de la planta de canabis. En vista de que no existen los apoyos financieros para esta actividad, Marisol convence a su familia para hacerlo de manera ilegal.
 
El director de la cinta, Lugo, agrega que la historia tiene un atractivo universal porque presenta como centro a la familia. Picando adelante es su primer largometraje como director. “Llevo 15 años dirigiendo publicidad, videos musicales, cortometrajes y documentales” acota.
 
Lugo destaca que la cinta es una comedia oscura, con un poco de sarcasmo y muy realista. “Tiene suspenso. Es una película que mantiene al público agarrado del asiento” finaliza.

Ver tráiler

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas