MERCADEO

Círculo Creativo analizó en Miami los mejores y peores comerciales del Super Bowl LIII

7 de febrero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Panelistas Circulo Creativo

Teniendo como marco los 20 años de la creación del Círculo Creativo Hispano que se cumplen este año, la organización realizó en Miami el panel The good, the bad, the Super Bowl LIII ADS en simultáneo con seis ciudades como una manera de relanzar el Círculo.
 
“Hace 20 años a un grupo de nosotros, locos lunáticos, se nos ocurrió crear el Círculo Creativo con la idea de intercambiar ideas y ayudarnos para elevar la calidad de nuestro output y de nuestra gente” dijo Luis Miguel Messianu, uno de sus fundadores y CEO/Creative Chairman de ALMA.
 
Iván Calle, VP y director creativo ejecutivo de Zubi en Miami, moderó el panel integrado por Pablo Miró, VP de Crecimiento de Mercadeo de Zubi; Ida Chacón, VP Multicultural de Soluciones al Cliente de Collage Group; Milton Lebrón, CCO de República Havas; Michelle Headley, VP sénior de Operaciones y Producción de ALMA, y Pablo Rosas, director de Planificación de Cuentas de The Community, que analizaron los mejores y peores avisos del Super Bowl LIII.
 
Miró escogió como mejor aviso el de Skittles y aclaró que realmente no se emitió en la pauta regular del Super Bowl sino antes. “Fue un comercial diferente y que forma parte de hacia dónde va la comunicación”.
 
Para Chacón, el mejor comercial fue el de Pepsi porque fue muy “insightful decir que está bien ser los segundos. Me hizo ver Pepsi de otra manera” dijo.
 
Para Lebrón el comercial de Audi (E-tron) fue el mejor. “Fue inesperado, no sabes toda la historia hasta que termina. No cuenta con celebridades y fue lo suficientemente inesperado para salirse del resto”. Calle opinó que el aviso además de ser sorpresivo, es gracioso y funciona.
 
Para Headley el mejor comercial fue el de Budweiser. “Mostró que están comprometidos con la energía renovable, lo que resuena muy bien con su target de 21 a 35 años. Desde el punto de vista de producción, el aviso fue bellamente ejecutado”.
 
Rosas consideró que Google fue el mejor aviso porque invitaba a la conexión y dejó una enseñanza.
 
Entre los peores avisos, los panelistas escogieron los de Persil, Bud Light, Michelob Ultra, Spiked Seltzer y SimpliSafe. 

Ver fotos