MERCADEO

Círculo Creativo de México anuncia su colaboración con el FIAP

2 de marzo de 2020

Manuela Walfenzao

Esau Vazquez Circulo MX

El Círculo Creativo de México confirmó su colaboración con el FIAP 2020, en la que todas las piezas ganadoras de metales en la última edición del Círculo de Oro pasan a shortlist al inscribirse en el FIAP. Esaú Vázquez, copresidente del Círculo de Creativos de México y VP creativo de Grupo LVT, destacó que “este tipo de alianza es una oportunidad para que en el futuro, en el próximo Círculo, haya más incentivos para hacer un mejor trabajo y poder ser reconocido a nivel de Iberoamérica”.
 

Añadió
que “está de más decir que el FIAP es uno de los festivales más importantes. Yo
recuerdo que cuando empecé mi carrera publicitaria, hace ya 22 años, era un
sueño tener un FIAP, ahí veías a los grandes ganar y hoy establecer una alianza
con ellos es una suma importante de apoyo, pues permite demostrar que la
creatividad mexicana tiene nivel mundial”.

 
Vázquez expuso que hay muy buen trabajo del Círculo de Oro 2020, sobre todo de Craft. “Me parece que son piezas indiscutibles de shortlist a nivel iberoamericano en un festival como el FIAP. Si las agencias ganadoras en el Círculo tienen la oportunidad de inscribirse me parece que es un espacio increíble para demostrar el trabajo que se hace en México”.
 
Concluyó que hoy la industria está cambiando y que los festivales también deberían tener un cambio de raíz. “Sí hay muy buen trabajo, sí ves los oros del Círculo de este año que marcan el camino de la creatividad mexicana, pero tenemos mucho espacio para mejorar y necesitamos que todos los agremiados de la industria se sumen para hacer un cambio real en el festival”.