Durante la premiación no se transmitió el video correspondiente de la campaña Seguimos Hablando de Publicis

Círculo Creativo de México sostiene su rechazo a la censura en la industria
20 de marzo de 2022

La presidencia del Círculo Creativo de México publicó un comunicado rechazando lo ocurrido en la premiación simbólica el pasado 12 de marzo con respecto a la campaña de Publicis Seguimos Hablando, en la que el periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, ‘revive’ para darle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desafortunadamente, el día de la entrega simbólica de premios especiales en el evento privado, un empleado de Azteca que estuvo a cargo del streaming y por protocolos internos, en vez de pasar el video correspondiente mostró un still en el que revisaban la pieza. Esto ha sido aclarado por Azteca en una carta en la que se nos explica lo anterior, dando a la misma la disculpa pertinente” señalaron en el comunicado. 

En ese sentido, comentaron que la idea de Publicis fue la ganadora histórica del festival. “El Círculo Creativo no censuró ni censurará a nadie. Somos una comunidad siempre abierta y dispuesta a la crítica. El objetivo de esta presidencia siempre será abrir ventanas para difundir nuestro trabajo, no cerrarlas” concluyeron.
https;