Natalia Fridman durante el webinar junto al Círculo Creativo USA
Círculo Creativo USA y Natalia Fridman ofrecen asesoría migratoria a creativos
06 de agosto de 2020 | Leer en Inglés

El Círculo Creativo USA y la abogada especialista en Inmigración, Natalia Fridman, se dieron cita este jueves 6 en un webinar dedicado a los creativos publicitarios, donde les brindaron asesoría sobre cuáles son las mejores opciones de visas y green cards, cómo pueden afectar las últimas ordenes ejecutivas y qué conviene tener en cuenta en medio de la pandemia a la hora de emprender el paso a inmigrar.

Fridman recibió su título de abogada en Nueva York en el 2008, luego de haber obtenido un máster de la Universidad de Miami en 2005 y el título de abogada en Argentina en 2001. Ejerció en Los Ángeles y Miami, donde desarrolló un fuerte vínculo con la industria publicitaria, que en la práctica se convirtió en una especialización en alternativas inmigratorias para los creativos y ejecutivos de cuentas de la región. Hoy tiene sus oficinas en North Miami.
 
Explicó que inmigración en EE UU sigue abierta a pesar del covid-19, se siguen gestionando visas para estamparlas en las embajadas de los países de origen. “El problema que tenemos es que en casi toda Latinoamérica están cerradas las embajadas, cuando abran el creativo podrá ir a estampar la visa. Salvo que el creativo estuviese de vacaciones y se quedó atrapado por el covid y quiera cambiar el estatus en EE UU, puede hacerlo, pero deberá ir a su embajada en su país de origen para estampar cuando abra”.
 
El presidente Trump suspendió hasta el 31 de diciembre las visas J1, L1, H1 y las green cards que estaban tramitándose desde afuera. Pero el Círculo Creativo USA ha organizado tres espacios para ayudar a los creativos a encontrar trabajo. El primero es una bolsa de trabajo en EE UU, otro es para los desempleados a causa del covid-19 y el tercero es una bolsa de trabajo internacional en colaboración con los diferentes Círculos Creativos de Iberoamérica.
https;