MERCADEO

Ciro Sarmiento de Dieste: El bronce en PR refleja el trabajo en equipo entre agencia y cliente

19 de junio de 2017

Liz Unamo

Sarmiento: El reto fue encontrar los mejores Litbaits

La agencia multicultural fue galardonada con un León de bronce en PR por su pieza Litbaits para Bookstore, durante el primer día del festival.
 
“Este premio representa trabajo en equipo, no solamente el talento de la gente que trabaja en Dieste; creativos, productores, cuentas, planning, sino también un cliente que cree en las ideas arriesgadas” comenta Ciro Sarmiento, CCO de Dieste.
 
Explica que en este caso el cliente les dio toda la libertad para poder llevar a cabo la campaña siempre que se cumpliera el objetivo: impulsar a la comunidad y a sus consumidores de la librería a leer verdadero contenido. “La idea surgió de Raúl Méndez y con él se nos ocurrió que podríamos usar los clickbaits para generar una respuesta inmediata de la gente a través de redes sociales”.
 
El reto fue encontrar los mejores Litbaits, describe, a partir de un ejercicio creativo de cientos de líneas de copywriting al mejor estilo clickbait que coincidieran con el contenido que WD vende en su librería. “La literatura clásica fue la inspiración desde el principio y realmente todos nos divertimos mucho escribiendo”.
 
El equipo creativo estuvo a cargo de: Raúl Méndez, Marina Cuesta, Gustavo Zapata, Matías Jaramillo, Jesse Echevarría, Marta Matías, Rolf y John Costello. Con la colaboración de Republic y Deaf Mule en el desarrollo del case study.
 
El mercado hispano cada vez hace más ruido en Cannes. “Ahora en mi nuevo rol de presidente del Círculo Creativo Hispano en EE UU quiero tener la oportunidad de acercarme a las agencias y que juntos podamos tener una mayor representación en festivales internacionales como Cannes Lions. Es fundamental que estemos unidos como círculo ahora que impactamos fuertemente con Leones todos los años”.