Ciro Sarmiento

Ciro Sarmiento de Dieste: La etiqueta de ser “inmensa minoría” es un mindset del General Market

23 de julio de 2019 | Leer en Inglés


Para Ciro Sarmiento, CCO de Dieste, cultura, creatividad, estrategia e interacción definen la importancia del evento anual de Culture Marketing Council (CMC), celebrado del 10 al 12 de junio.
 
“El evento de CMC trata de mostrar todos los años cuáles son esas personas clave, marcas, agencias, partners, etc., que realmente creen que la cultura es lo que moviliza este país: más allá de la data que es importante, pero no es la que cuenta las historias, ni logra conectar con las audiencias”.
 
El crecimiento demográfico de la población latina ha reconfigurado el foco de las marcas en el segmento hispano. Aunque son mayoría, sostiene, la constante etiqueta es ser la “inmensa minoría, pero es un mindset del General Market (GM) y estamos en el mejor momento de nuestra industria donde realmente podemos ocasionar un impacto más allá del segmento hispano” recuerda.
 
Aconseja que se debe reflejar lo que sucede en el país y que las marcas deben darse cuenta de que la cultura hispana es una realidad. “La clave CMC para las marcas de GM es que entiendan que la cultura es lo que está dictando la manera de conectar con esas audiencias”.