Ciro Sarmiento, CCO de Dieste

Ciro Sarmiento, Dieste: La creatividad mueve el negocio
26 de septiembre de 2018

La campaña Spoty Play que diseñó Dieste para Dallas Pets Alive estuvo como finalista en la edición 2018 de los premios FIAP. Para el CCO de la agencia, Ciro Sarmiento, la iniciativa —que ha ganado varios premios, incluyendo un Clio Awards— corrobora el éxito de un trabajo que comenzó en 2016.
 
“Se han salvado más de 100 perros desde ese momento. Semanalmente se actualizan las listas, lo que corrobora que es un continuo mejoramiento de la campaña y de la plataforma”. Agrega que la relación agencia-cliente es bastante tranquila. “Están conscientes de que no tenemos un timeline muy definido. No tenemos reuniones con ellos hasta que hay una idea que dé qué hablar al mundo y que al final ayude a salvar a esos perros que necesitan un hogar definitivo”.
 
La creatividad a largo plazo hace crecer el negocio, las ventas y la conexión de la gente con las marcas, sentencia Sarmiento. “Es gratificante ver cosas que uno hace por amor y por pasión, para darle algo de regreso a la comunidad, y que también nos traigan satisfacciones en los negocios, nuevas marcas y clientes. La creatividad es lo que mueve el negocio y así hacemos acá en Dieste”.
 
Aplaude que este tipo de iniciativas sean seguidas por otras similares en la industria. “Me llena de orgullo que Dieste fue la primera del mercado hispano en contribuir a la causa de adoptar animales. Me da mucho orgullo que agencias como ALMA, que tienen su propio cliente de adopción de perros, ahora estén siguiendo esta ruta que pusimos nosotros hace varios años. Es un motivo de orgullo, porque la competencia es muy sana y al final es para ayudar a una buena causa”.
 
Sobre el Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), Sarmiento comenta que es uno de los eventos legendarios de Latinoamérica. “Muy contento de participar. Me parece que el FIAP está cambiando, evolucionando, creciendo y las agencias y creativos se están dando cuenta de ello. Creo que este va a ser un año de muchas satisfacciones en la región gracias al festival”.
https;