Cisco registró una patente para monitoreo de conexiones a Internet para IoT
Cisco anuncia Intersight, una plataforma cloud de gestión de sistemas para UCS e HyperFlex
22 de octubre de 2017

Intersight de Cisco promete simplificar las operaciones del data center facilitando la gestión con capacidades de machine learning, analítica y automatización para los sistemas Unified Computing System (UCS) y Cisco HyperFlex, que marca el comienzo de una estrategia a largo plazo diseñada para alinear las innovaciones de TI.

Cisco Intersight incluye una interfaz de usuario dinámica que puede personalizarse en función de cada rol y, como servicio cloud, las nuevas funcionalidades se integran mediante actualizaciones online “con escalabilidad transparente a medida que se conectan nuevos sistemas a gestionar”.

Recientemente, en Estados Unidos se publicó el registro de una patente de la empresa global Cisco Systems. El proyecto se trata de un sistema blockchain para el rastreo, identificación, verificación y detección de anomalías de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

Además, el gigante tecnológico recientemente registró una patente para desarrollar una plataforma propuesta para identificar y verificar diferentes dispositivos conectados a Internet, monitorear su actividad y evaluar qué tan confiable y seguro es el dispositivo cuando se encuentra conectado a una red.

“Un dispositivo en una red recibe una solicitud de registro de red desde un nodo particular. La solicitud de registro de red comprende información sobre el nodo particular. El dispositivo provoca la realización de una validación de la información sobre el nodo particular mediante la comparación de la información sobre el nodo particular con una cadena de bloques distribuida que incluye información con respecto al nodo particular y uno o más nodos adicionales” dice la patente.
https;