La velocidad promedio de 5G será de 575 megabits por segundo, o 13 veces más rápido que la conexión móvil promedio

Cisco calcula 10% en 5G para 2023

25 de febrero de 2020


De acuerdo con el nuevo Informe Anual de Internet de Cisco (Cisco Annual Internet Report), 5G admitirá más de 10% de las conexiones móviles del mundo para el año 2023.

La velocidad promedio de 5G será de 575 megabits por segundo, o 13 veces más rápido que la conexión móvil promedio. 5G ofrecerá infraestructuras móviles más dinámicas para IA, con capacidades de rendimiento avanzadas y aplicaciones emergentes de IoT, incluidos automóviles autónomos, ciudades inteligentes, salud conectada, video inmersivo y más.

“Lo que estamos viendo en nuestra investigación es un aumento continuo en los usuarios de Internet, dispositivos, conexiones y más demanda en la red de lo que podríamos haber imaginado” apuntó Roland Acra, VP sénior y director de Tecnología de Cisco.

“Los conocimientos adquiridos en nuestro Informe Anual de Internet están ayudando a las empresas globales, gobiernos y proveedores de servicios a preparar y asegurar redes para el crecimiento continuo de conexiones y aplicaciones. La planificación estratégica y las alianzas serán esenciales para que todas las organizaciones capitalicen sus innovaciones e inversiones tecnológicas”.

Para 2023 en México se estima habrá 85,6 millones de usuarios de internet y 3,2 dispositivos por persona.

El Informe Anual de Internet de Cisco es un pronóstico/análisis a nivel mundial, regional y nacional que evalúa la transformación digital y es desarrollado por el mismo equipo de analistas que creó el Pronóstico del Índice de Redes Visuales de Cisco (VNI, por sus siglas en inglés). 
https;