Para las aplicaciones de inteligencia artificial, Cisco ha destacado el papel de su solución UCS C480 ML M5 

Cisco mostró potencial IP durante IBC

20 de septiembre de 2018


Durante la pasada IBC, Cisco mostró sus desarrollos a la industria de medios y entretenimiento destacando herramientas que permitan digitalizarse a través de redes IP, entornos multi-cloud, seguridad, colaboración y centros de datos.

Una de las soluciones fue Media Blueprint (el conjunto de soluciones de infraestructura y sóftwer basadas en IP para orquestación multi-cloud, gestión de aplicaciones y colaboración); o Infinite Video Platform (el servicio en la nube de Cisco diseñado para que los operadores de TV puedan distribuir y monetizar experiencias de usuario innovadoras en todos los dispositivos mediante una plataforma ágil, flexible y rentable).

Gracias a su estrecha colaboración con Nvidia y la inteligencia artificial, Cisco ha demostrado que es posible acelerar el procesamiento de datos y la creación de redes neuronales, transformando la creación y edición de contenido y optimizando la toma de decisiones.

También ha quedado patente que los centros de datos optimizan los flujos de trabajo en torno al almacenamiento, la administración de activos y los entornos multi-cloud, incluyendo producción multi-media virtualizada y capacidades de producción remota.

Para las aplicaciones de inteligencia artificial, Cisco ha destacado el papel de su solución UCS C480 ML M5 para deep learning, que ofrece opciones de computación para cada elemento del ciclo de vida de IA/ML.

En lo que a soluciones de seguridad para video se refiere, ha llevado a cabo demostraciones como VideoGuard Everywhere y Anti-Piracy Services, que blindan la distribución de video a cualquier pantalla, extendiendo la seguridad más allá del contenido y reforzándola con funcionalidades de detección y respuesta frente a distintas formas de piratería.