TELEVISIÓN

Cisco Suárez de NBCUniversal: Exatlón EE UU es unos de los retos más grandes en mis 40 años de producción en TV

22 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Cisco Suarez 1

Exatlón EE UU, que emite Telemundo en EE UU de lunes a viernes de 7 a 9pm y domingos de 7 a 10pm, es uno de los shows más retadores en la trayectoria de Francisco “Cisco” Suárez, VP ejecutivo de Realities Primetime y Especiales de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
“En todos los años que llevo haciendo TV, que son 40, este show es uno de los retos más grandes y satisfactorios que he tenido en mi carrera. Es un ejemplo de las innovaciones que Telemundo ha traído a la TV en español de EE UU: dos horas de lunes a viernes y dos horas los domigos, se ven los resultados. Es un show que ve la familia completa” acota Suárez, quien confirmó una segunda temporada del reality.
 
“Ya estamos empezando a promocionar la segunda edición. Los que estén interesados en participar pueden visitar Exatlon.com” comentó Suárez. Las audiciones iniciarán pronto y están evaluando las locaciones. En la producción trabajan unas 200 personas.
 
Para el venezolano Erasmo Provenza, conductor de Exatlón EE UU, es la primera vez que presenta un show de este estilo. Anteriormente se desempeñó como comentarista de deportes.
 
“Creo que fue elemental tener el conocimiento de los deportes. Fui instructor y coach de periodismo deportivo con experiencia en radio. Esa capacidad de describir con detalle lo que sucede, me ha servido muchísimo” expresó.
 
Destacó que el show rompe con los esquemas de los realities tradicionales y es apto para las familias, lo que ha promovido el co-viewing.