Françoise Nieto-Fong, de LAP-Centauro Comunicaciones

Clara Films y LAP-Centauro coproducirán documental sobre Cazú Zegers que inicia serie sobre arquitectas latinoamericanas
23 de marzo de 2023

Clara Films de Chile y LAP-Centauro Comunicaciones de Colombia llegaron a un acuerdo de coproducción de un documental de la destacada arquitecta chilena Cazú Zegers, que se ha enfocado en la concreción de proyectos arquitectónicos sustentables e inspirados en la naturaleza y su obra ha sido reconocida con el Premio Latinoamericano de Arquitectura (1993) y el Prix de Versailles, entre otros reconocimientos.
 
Clara Larraín, hija de la arquitecta, impulsa este largometraje con su productora Clara Films y Françoise Nieto-Fong, de LAP-Centauro Comunicaciones. “Me moviliza dejar como legado un relato íntimo de una de las arquitectas más reconocidas de su generación, una que ha roto barreras no solo de género, sino también geográficas y arquitectónicas, desafiando al máximo los límites de la materialidad y la narrativa de la arquitectura como acto político y agente de cambio social” explica Larraín.
 
La dirección está a cargo de Diego Escobar, que ya trabajó documentando la casa Soplo —que Zegers diseñó para sí misma— en la webserie Una casa es…, que aborda el significado del hogar.
 
Este proyecto es el puntapié para una serie que recorre Latinoamérica a través de la mirada de sus arquitectas más reconocidas, como parte del acuerdo de producción concretado durante el Festival de Málaga.
 
Ambas productoras ya trabajaron en el documental de Matías Rojas Aullido de invierno, que está finalizando su posproducción en Colombia.
https;