TELEVISIÓN

Clara Machado de EndemolShine Boomdog: Muy satisfechos con los resultados de 2022 y con las adaptaciones Volver a caer y Vlad

15 de diciembre de 2022

Aliana González

Clara Machado Endemol Shine Boomdog

Clara Machado, directora de Desarrollo y Operaciones con guion de EndemolShine Boomdog, comentó que 2022 fue muy positivo porque terminaron de producir la serie Volver a caer, que estrena en ViX a principios del 2023 con Kate del Castillo. Se trata del formato de EndemolShine Australia, A Beautiful Lie, una reimaginación de Anna Karenina de León Tolstói.

“Es un proyecto muy importante para nosotros, porque fue el primero de ficción que hicimos con Kate” comentó Machado, tras afirmar que están muy satisfechos con el resultado.

“Tomamos la versión australiana que nos gustó mucho y a partir de allí la adaptamos. Es una reimaginación en tiempo actual, tomando los temas más importantes de la historia original, como lo son el amor, la fidelidad, los impulsos del amor y la familia, y cuando el amor, luego de cierto tiempo en un matrimonio, se vuelve costumbre, así como la reacción de las personas frente a esos impulsos” explicó.

Machado comentó que el clásico es muy actual y atemporal, porque plantea esta situación alrededor del personaje principal, que al ser mujer es imputada en una espiral de la que no puede salir. “Si bien nosotros adaptamos la versión australiana, visitamos mucho el clásico, lo leímos, lo estudiamos muchas veces” comentó.

Explicó que las escritoras españolas Almudena Ocaña, y Aurora Graciá Tortosa, estuvieron al frente del proyecto, con el trabajo del equipo para tropicalizar o adaptar el guion a la forma de hablar en México. “Ellas nos ayudaron en toda esta parte femenina y de drama y, sobre todo, el personaje masculino que es el esposo, para tratar de traer las circunstancias que empujan al personaje de Ana hacia el límite, que creo lo logramos” comentó.

Comentó Machado que el 2022 fue una época importante de desarrollo, pues trabajaron con un IP muy grande, el libro de Carlos Fuentes, que tiene por título Vlad. “Es una novela corta que reimagina a Drácula en México en el tiempo actual y la estamos desarrollando junto a Carl Zitelmen y Manuel Cravioto, que es el showrunner. También ha sido un desarrollo muy importante para nosotros” dijo.

Comentó que vienen temas muy interesantes con las series largas y la vuelta a los melodramas, dentro del auge de series con más largo aliento, y que empujan el melodrama mezclando géneros, con thriller, comedia romántica. “Esa ha sido gran parte del foco y lo que queremos empujar en los próximos meses” dijo.

Afirmó que el contenido que va a reinar otra vez es el melodrama, “yo creo que nosotros somos expertos en historias de amor y el ser humano necesita historias de amor” dijo.