Clara Méndez, directora de Ventas de Mercadeo Digital de Televisa

Clara Méndez de Televisa Interactive: El contenido es líquido y ahora se consume en distintos momentos y lugares

Manuela Walfenzao|21 de julio de 2016


Clara Méndez, directora de Ventas de Mercadeo Digital de Televisa, compartió con PRODU su visión de la creación de contenido de marca digital en México y la manera en que la TV convive con esto.

“La TV como la conocemos ya cambió. Desde hace muchísimos años tenemos los contenidos en VOD. Todos los programas tienen perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat. No creo que vaya a desaparecer la TV para nada, pero va a cambiar la tecnología, viene el tema de la adressable TV desde EE UU y cada vez es más rápido el cambio” explicó Méndez.

La ejecutiva señaló que ahora hay nuevos generadores de historias. “Lo ideal es que nosotros como medio lideremos la conversación y empecemos a entender que esa historia puede ir a otras plataformas, que el contenido es líquido y ahora se consume en distintos momentos y lugares”.

Según Méndez, Televisa es el medio que mejor monetiza el branded content. “Lo que impulsamos es que las marcas se sumen al contenido que ya tenemos, eso es mucho más económico. Hacer branded content desde cero es caro, muchas empresas todavía no entienden bien cuáles son las estrategias, los objetivos y los costos. Lo hacen y luego no tienen dinero para darle difusión. Todavía no hay el know how en México, pero en otros países ves casos que funcionan muy bien”.

Actualmente Televisa Interactive está trabajando en alianza con YouTube, Twitter y Facebook y su gran reto es monetizar el contenido en mobile.
https;