TECNOLOGÍA

Claro Box TV de Claro Colombia ofrece la mejor experiencia gracias a Nagra OpenTV

29 de julio de 2021

Ernesto Ecarri

Claro Box TV

Nagra, una empresa del Grupo Kudelski (SIX:KUD.S) y el principal proveedor independiente del mundo de soluciones de protección de contenidos y televisión multipantalla, anunció que Claro Colombia, el mayor proveedor de telecomunicaciones móviles del país, ha seleccionado la plataforma de video Nagra OpenTV para impulsar su recién lanzado servicio Claro Box TV.
 
Lanzado en junio, el nuevo decodificador basado en Android TV permite a los clientes de Claro Colombia ver el contenido que quieren, cuando quieren, con servicios avanzados que incluyen video a la carta, start-over, catch-up TV, DVR en la nube y asistencia de voz por control remoto.
 
El servicio proporciona una experiencia de usuario moderna que agrega y agrupa aplicaciones y servicios de terceros, incluido Netflix, que ya está integrado en Claro Box. Los suscriptores pronto tendrán también la opción de que los cargos de su cuenta de Netflix se contabilicen directamente en su factura mensual de Claro, posicionando al operador como el principal agregador para todas las necesidades de entretenimiento digital a través de una única aplicación con la marca Claro.
 
Claro Box TV también permite a los clientes acceder a más de 300 aplicaciones de Google Play y a todos los servicios de Google disponibles en los sistemas Android TV desde un único dispositivo.
 
“Nuestros clientes son lo más importante y queremos que disfruten de lo último en innovación y tecnología” dijo Walter Borda, director corporativo de Planificación Estratégica e Innovación de Claro Colombia. “Nuestro Claro Box TV es la evolución de la experiencia y el entretenimiento para que los colombianos puedan disfrutar de todo en un solo lugar”.
 
Con la plataforma de video Nagra OpenTV, Claro Box TV centraliza el contenido, las tarifas y las cuentas en una sola plataforma de gestión que, junto con Android TV, permite a Claro Colombia comercializar un servicio OTT agregado y una experiencia de usuario asociada que es competitiva y convincente para sus clientes actuales y futuros.