TELEVISIÓN

Claro Colombia y el Centro Nacional de Consultoría se unen para medir el consumo de la televisión en Colombia

24 de febrero de 2022

Jaime Quintero

Daniel Rojas de Claro Colombia

Claro Colombia y el Centro Nacional de Consultoría (CNC) presentaron una solución de medición sobre el consumo de la televisión en Colombia. Gracias al servicio de suscripción de la televisión de Claro en Colombia, aproximadamente 134 mil hogares en 98 ciudades y municipios contarán con un decodificador de última tecnología que procesará información del comportamiento y uso del contenido que están viendo las personas por televisión, para presentar estudios con el mayor número de observaciones en el país.
 
“Es una excelente noticia para el sector del marketing, la publicidad y las comunicaciones, ya que ahora podrá acceder a más datos para tomar mejores decisiones. En otras palabras, junto con el CNC mediremos el rating, lo que los colombianos están consumiendo en el servicio de televisión paga de Claro, que cuenta con más de 200 canales. Es importante aclarar que la solución está cubierta por la política de privacidad a nivel nacional y por Habeas Data” declaró Daniel Rojas, director de Claro media, unidad de negocio multiplataforma de Claro que integra canales digitales y tradicionales, basada en el análisis de data.
 
“El CNC ha medido audiencias desde su creación y hoy tiene la responsabilidad con el mercado publicitario de hacer disponibles estos datos, que, por su abundancia y granularidad, dan una nueva oportunidad a los canales y anunciantes de conocer públicos de municipios que nunca antes habían medido minuto a minuto en su comportamiento frente a la televisión paga. Es una medición que nace de la digitalización de consumos tradicionales, del entendimiento de las nuevas tecnologías y de la capacidad de pararse sobre estos datos para complementar cotidianamente la toma de decisiones de inversión en publicidad” declaró Fabricio Alarcón, VP de Marca y Medios del CNC.