TELEVISIÓN

Claro, Samsung y Nagra crean alianza para sus usuarios en Colombia: Smart TV incluyen Claro tv+, con diferentes formas de acceso

7 de junio de 2023

Edison Monroy

Jose Sanchez Nagra Carlos Zenteno Claro Colombia Sang Ho Lee Samsung Colombia

En Claro tv+ se pueden ver todos los canales de la grilla de programación del servicio de Claro, entre los que hay cadenas de entretenimiento, noticias, deportes, música, películas, entre otros, además de los contenidos propios de la compañía como Red+ Noticias, La Tele Letal, 15 Minutos Tv, entre otros.

“Es una innovación muy muy importante para nuestros clientes. Funciona sin decodificador, sin cables, lo puedes llevar a cualquier lugar, también lo puedes ver en cualquier teléfono móvil o dispositivo que tenga conexión a Internet y posibilidad de descargar aplicaciones como esta. Si ya estás registrado en Mi Claro como cliente de Claro, ya tienes derecho a usar el servicio” explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Una de las novedades de este lanzamiento es que más allá de poder tener la aplicación en un Smart TV, en los de la marca Samsung también se podrá encontrar la opción de ver su programación entrando a las opciones para cambiar las frecuencias HDMI, Video y demás. “Lo que queremos hacer en Claro es mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, hacérselo fácil y por eso le dedicamos mucho tiempo en los laboratorios a trabajar en la tecnología, para que al final, cuando el cliente lo tenga que usar, sea muy, muy fácil. Y cuando hablo de facilidad, pues tiene que ver con que simplemente vas al televisor, y puedes tener varias opciones de acceso a la programación de Claro, ya sea con la aplicación o de una forma más tradicional de encontrarla en el TV, pero ahora sin cables o descodificadores” agregó el ejecutivo.

Este desarrollo se realizó en conjunto entre Claro, Samsung y Nagra, buscando generar una nueva experiencia en la visualización y facilidad en el acceso, aprovechando al máximo todo el járdwer de los Smart TV de Samsung, utilizando el mismo control remoto del televisor.

“Llevamos casi un año trabajando en hacer este trabajo. Aprovecho para agradecer el trabajo de todos los ingenieros de Claro, de Samsung y de Nagra para poder entregar este servicio el día de hoy. Es un gran avance tecnológico, porque por ejemplo puedes regresar el contenido hasta 24 horas. O sea, si tuviste un programa de ayer, por ejemplo, en este momento que son las nueve, si tú quieres ver un programa que sucedió ayer a las 09:00, puedes regresar y verlo sin necesidad de grabarlo. Puedes pausar, puedes adelantar por cuadros, regresar como cualquier otra aplicación o, finalmente, si quieres puedes grabar hasta 400 horas de contenidos y lo puedes hacer muy simple”.

Colombia es el segundo país de Latinoamérica donde Claro implementa esta clase de tecnología y el primero hispanohablante. Brasil es la otra nación en la que tienen estos avances para los usuarios de la compañía. “La verdad es que aquí nos gustan mucho los contenidos de todo tipo, las series, las películas, el contenido nacional, las telenovelas que son famosas en todo el mundo. Nos gusta ver contenidos de TV. Entonces esta innovación va a permitir a nuestros clientes irse a cualquier lugar llevando su contenido como si estuviera en casa y disfrutar lo que más les guste” concluyó Zenteno.