Víctimas del pecado (1951) fue restaurada y digitalizada por Olympusat

Clásico restaurado por Olympusat presente en el Salón México: La época de Oro del Cine Mexicano en Londres

01 de julio de 2019


Olympusat anunció que una de sus obras de la época de oro del cine clásico mexicano, restaurada y digitalizada, Víctimas del pecado, se presenta este martes 2 como parte del Salón México: The Golden Age of Mexican Cinema, programa organizado por el British Film Institute.

Dirigida por Emilio Fernández y fotografiada por Gabriel Figueroa, Víctimas del pecado (1951) es un ejemplo contundente del género de rumberas muy popular en la época, teniendo como escenario un cabaret y con música afrocaribeña.

Salón México: The Golden Age of Mexican Cinema rinde homenaje a tres décadas y medias de la producción cinematográfica de la que fue considerada la meca de la gran pantalla por excelencia de Latinoamérica entre 1933 y 1964. Época en la que México consiguió reconocimiento internacional por la calidad de sus producciones y su capacidad de distribución comercial, en la que a través de un mecanismo era capaz de producir más de 100 películas al año en 1950.

Olympusat se ha dado a la tarea de preservar y restaurar piezas que hoy suman una librería que supera los 300 títulos. “Estamos preservando un legado histórico para que las futuras generaciones puedan apreciar el esplendor cultural de una época” expresó Tom Mohler, fundador y CEO de Olympusat.

La presentación del Salón México: The Golden Age of Mexican Cinema incluye: Salón México (1949), Maclovia (1948), Enamorada (1946), Macario (1960), En la palma de tu mano (1951) La otra (1946), Distinto amanecer (1943), Crepúsculo (1945), La mujer del puerto (1934), Dos monjes (1934) y Aventurera (1950).

El programa fue realizado por BFI con el apoyo del Festival Internacional de Morelia (FICM), la Cineteca Nacional, la Filmoteca UNAM, Fundación Televisa y la Embajada de México en Reino Unido.