Claudia Cruz

Claudia Cruz como jurado en Formatos de FIAP 2021: Una pieza ganadora debe ser una mezcla entre innovación y diferenciación
03 de agosto de 2021

Para Claudia Cruz, gerente y productora general de Yerbabuena Films, el desafío de la industria publicitaria hoy es entender y sensibilizarse con las necesidades de los consumidores en situaciones extremas, ofreciéndoles soluciones que los motiven y aporten para su bienestar, desde las marcas, los productos y los servicios.

“Ser conscientes de los cambios y aprendizajes permanentes que quedan pospandemia. Como creativos tenemos que pensar en cómo la industria publicitaria puede jugar un rol importante aportando por medio de contenidos de valor y buenas ideas alrededor de las marcas” explica

La ejecutiva, quien será jurado de shortlist en la categoría Formatos de FIAP 2021, resalta que por ser el FIAP un festival con 50 años de trayectoria y con reconocimiento en el mercado publicitario Iberoamericano, que se renueva constantemente y se adapta a la evolución de los mercados y de las industrias creativas, tiene un gran valor para todos los sectores de la creatividad de la región. “Esta gran alianza del mundo creativo que FIAP ha logrado durante todos estos años, permite potencializar y visibilizar el talento creativo existente en la región” destaca.

Desde su rol como jurado, subraya que la pieza ganadora de un metal en FIAP, sin importar el formato o la categoría, “debe ser una mezcla entre una idea innovadora que trascienda, bien desarrollada y ejecutada, que entretenga, comunique y conecte, creando recordación y diferenciación en un mercado lleno de retos y desafíos, que se transforma de acuerdo a la realidad que estamos viviendo, haciendo crecer las marcas, los productos y los servicios y diferenciándose en momentos de crisis y saturación de los mercados”.

“Pienso que el talento creativo en la región ha sabido destacarse dentro de las actuales circunstancias que vivimos en todo el mundo, covid-19, aunque hemos tenido que adaptarnos a muchos cambios en muy corto tiempo. Desde las industrias creativas hemos sabido asumir el reto y hemos creado contenidos que se destacan y se diferencian, aportando soluciones y conectando con las emociones de la mano de las nuevas tecnologías” agrega.

¿En qué ha mejorado? De acuerdo con Cruz, las industrias creativas se han reinventado, superando los restos del mercado y adaptándose a la transformación de los medios y de los consumidores. Hemos salido de nuestra zona de confort, publicidad tradicional, para llegar a los consumidores por medio de innovación y la interacción entre los contenidos, las marcas y las audiencias, a través de las redes sociales y las plataformas digitales, que nos acercan cada día más a los consumidores.

“Y por mejorar, pienso que como creativos en cualquier industria tenemos que arriesgarnos más, ser menos conservadores a nivel de estrategias publicitarias y aprovechar las innovaciones tecnológicas, como el Internet y las redes sociales, teniendo en cuenta que son un medio de comunicación. Tenemos que apostarle a las estrategias creativas alrededor de los contenidos de valor para entablar una conversación directa y sincera con el consumidor”.
https;