TELEVISIÓN

Claudia Flórez Representaciones, 16 años en Colombia

16 de agosto de 2017

Claudia Florez

Claudia Flórez Representaciones es una empresa de management artístico fundada hace 16 años. Durante 2016 logró ubicar a 16 de sus talentos en producciones nacionales.

Claudia Flórez, directora general y mánager de la empresa, comenta que el management artístico no es una venta de talentos, es una unión de muchos temas para consolidar la empresa y así poder brindar las herramientas necesarias a los talentos para poder trabajar con ellos.

La ejecutiva destaca a Colombia como un punto geográfico interesante para trabajar con locales y extranjeros, dependiendo del proyecto. “Colombia tiene una industria local que funciona muy bien para talentos colombianos que se pueden internacionalizar. Las desventajas en el presente radican en que la mayoría de las producciones giran alrededor de temáticas muy locales, y eso exige que los talentos no solo sean colombianos sino en muchas ocasiones regionales, por lo tanto, saca del mercado actores extranjeros más internacionales y muchos colombianos que no encajan en el tipo de producto local y regional”.

Con la llegada de nuevas plataformas, el abanico de oportunidades para los talentos se amplía, brindando posibilidades de abrir nuevas unidades de negocio. “Estamos en proceso de desarrollo de proyectos digitales en asociación con algunos de nuestros talentos y también hemos negociado los derechos audiovisuales de un par de libros para adaptar para serie y miniserie. Así que estoy en la etapa de conseguir recursos y coproducciones para el desarrollo del proyecto”.

Claudia Flórez Representaciones cuenta con oficinas en Colombia y España, manteniéndose en la búsqueda constante de internacionalización en otros territorios de la región y en el mercado europeo.