TELEVISIÓN

Claudia Franklin nombrada VP de Publicidad de Entretenimiento de Telemundo

20 de febrero de 2019

Miryana Márquez

Claudia Franklin

Telemundo nombró a Claudia Franklin VP de Publicidad de Entretenimiento. La ejecutiva, que estará basada en Miami, reportará a Alfredo Richard, VP sénior de Comunicaciones Corporativas de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Ella será responsable de los esfuerzos de publicidad centrados en el consumidor para promover el contenido y el talento de entretenimiento de Telemundo en las plataformas de medios ganados y entre los influencers.

Además, trabajará en estrecha colaboración con Telemundo Global Studios y los equipos de programación, talento y mercadotecnia de la cadena para respaldar, alinear y elevar la marca de la compañía y cumplir con los objetivos de audiencia.

“Con su amplia experiencia en el campo de las comunicaciones de mercadotecnia y su experiencia tanto en el mercado estadounidense como en el hispano, Claudia aporta una gran cantidad de conocimiento, perspectiva y creatividad a este cargo” aclaró Richard, quien agregó que ella es la persona ideal para dirigir las iniciativas de publicidad de entretenimiento mientras Telemundo continúa redefiniendo los medios hispanos con contenido innovador, original y premium que refleja la experiencia latina de EE UU.

Más recientemente, Franklin fue VP sénior de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Viacom International Media Networks (VIMN) Américas, y antes de eso fue directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para Discovery Kids.