Claudia Letelier

Claudia Letelier de Tu cara me suena de TelevisaUnivision: El gran reto ha sido balancear el show para satisfacer el gusto de audiencias de México y EE UU
Aliana González|24 de marzo de 2022

Claudia Letelier, productora ejecutiva de Tu cara me suena, la primera producción binacional de TelevisaUnivision, comentó que el mayor reto ha sido balancear el cast, sus nacionalidades y caracterizaciones además de géneros musicales, íconos y personajes que conecten con ambas audiencias: México y EE UU. Es una producción conjunta entre TelevisaUnivision con Endemol Shine Boomdog.

La producción estrena este domingo 27 de marzo a las 8pm en simultáneo en ambos países. En el caso de México es la primera vez que se verá el formato de Endemol Shine, y en el de EE UU es la segunda temporada.

Letelier explicó que aunque en el pasado ya han trabajado juntos ambos equipos (Televisa y Univision) esta es la primera vez en la que se estrena un reality en simultáneo en ambos países para el primetime de los domingos, y esta producción ha sido un trabajo conjunto desde lo creativo, con pláticas desde hace meses. “Son dos mercados diferentes, y hay que balancear la producción para que cada audiencia se sienta identificada. Aunque tengamos talento que no es mexicano, todos hacen caracterizaciones de ídolos mundiales. Es como estamos logrando el balance, así como con géneros de música y nacionalidades. Es una fórmula compatible con ambos territorios, esperamos que el público lo reciba de esa manera”.

Explicó que el show se produce en EE UU y el equipo de promoción de Televisa viajó para grabar promociones en el set. “Les hemos compartido también todo lo que grabamos, los detrás de cámara, los ensayos, y ellos deciden qué usan o no de acuerdo a su mercado. Además hay un productor de Televisa con nosotros, quien se va a encargar de llevar a formato el programa que sale en México, pues es diferente en cuanto a segmentos aunque tiene la misma duración” explicó Letelier.

En el programa participarán como concursantes Ninel Conde, Yahir, Sherlyn, Kika Edgar, Manny Cruz, Helen Ochoa y Michael Stuart, Christian Daniel, con la conducción de Ana Brenda Contreras y Rafael Araneda y un jurado conformado por Edén Muñoz, Angélica Vale, Charytín y Víctor Manuelle. “El cambio más grande en cuanto a la primera temporada obviamente es el cast, el formato es el mismo que por 15 años le ha funcionado perfectamente a Endemol Shine, pues es un formato muy noble” dijo.

La producción de siete episodios terminará el 8 de mayo. Cada concursante representa a una causa benéfica, y cada noche hay un ganador que entrega US$5.000 a su fundación. Aunque al final de la temporada hay un ganador, no hay eliminación, es decir, nadie queda descalificado. “Además, todos los participantes son excelentes” comentó Letelier, quien no pudo revelar a qué artistas van a caracterizar o qué temas, pero comentó que en la primera temporada tuvo mucho éxito con grandes éxitos de artistas como Camilo Sexto o Juan Gabriel. “La nostalgia es un elemento importante en el gusto del público” dijo.
https;