TELEVISIÓN

Claudia Marra de Mediaset: Storia di una famiglia perbene es un éxito en Italia y viajará por el mundo

29 de noviembre de 2021

Marcela Tedesco

Storia di una famiglia perbene

Storia di una famiglia perbene (The good family, 8×50’), comercializada por Mediaset Distribution, está logrando altos índices de audiencia por Canal 5 de Italia: un promedio de 3,5 millones de audiencia y 17,7% de share. Los tres primeros episodios están marcando una tendencia creciente, especialmente en el grupo objetivo comercial (15-49 años).

La serie está dirigida por Stefano Reali y producida por 11 Marzo Film para RTI, con la contribución de la Región de Puglia y la Comisión de Cine de Apulia que contribuyen a la ubicación del set.

Ambientada en Bari, entre 1985 y 1992, cuenta la historia de amor de María, quien creció en una familia de pescadores con un padre que intimidaba a su esposa e hijos, y Michele, el hijo de un temido contrabandista y traficante. Ninguno quiere seguir los pasos de sus familias y huyen de Bari, con el tiempo se separan pero vuelven a encontrarse en la ciudad natal, donde una vez más sus familias intentarán mantenerlos separados.

Claudia Marra, de Mediaset Distribution, confía en que la serie viajará al extranjero: “Junto a la fuerte historia de amor y los dramas familiares de una familia sureña pobre, la producción también capta algunos hechos reales que sucedieron en la década de 1980, como el atentado con bomba que mató al juez Giovanni Falcone y su esposa en Palermo o la caída del Muro de Berlín, logrando conectar la ficción con la historia italiana y europea”.