TELEVISIÓN

Claudia Parra de Meca: Nuestro objetivo es comunicar que en Medellín y Antioquia se puede rodar de forma profesional

29 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Claudia Parra de Meca

Claudia Parra es CEO de la productora colombiana OVD, pero a Ibserseries asistió especialmente como representante de la nueva asociación de empresas audiovisuales de Medellín y Antioquia, Meca, que reúne a las 25 compañías que más mueven la industria audiovisual de esa zona de Colombia, en el centro occidente del país.

“Nuestro objetivo es la gente sepa que en Medellín y Antioquia se puede rodar de forma profesional y con todos los estándares internacionales” afirmó Parra, que añadió que la asociación tiene empresas con “muchos tipos de prestación de servicios. Tenemos videoclips, tenemos ficción, tenemos comerciales, publicidad, en fin, lo que se requiera”.

De acuerdo con Parra, varias de las empresas que componen Meca tienen más de 30 años de experiencia trabajando de forma independiente y ahora que todas están encaminadas en la misma dirección buscan la consolidación de la industria de su región porque descubrieron que juntos pueden hacer más que por separado.

“Estamos reconocidas en todos los estamentos, con Egeda. Tenemos Alianzas con la institucionalidad, con la comisión fílmica, con todas las entidades. Estamos empezando con proyectos de formación. Estamos creando nuestros propios eventos. Posiblemente pronto sorprendamos la industria regional con los Premios Meca” comentó Parra.

Para la ejecutiva, en Medellín y en general en toda Antioquia, tienen un diamante en bruto que se puede trabajar para convertirse en una verdadera potencia de producción audiovisual. “Antioquia tiene unos paisajes, locaciones, tenemos montañas, ríos, varios climas, caliente, frío; un casting reconocido internacional para lo que se requiera, también es un centro de la moda, de modelos y agencias” concluyó Parra.