Claudia Parra

Claudia Parra de OVD: Arenas es el proyecto más ambicioso que hemos realizado
Jaime Quintero|22 de septiembre de 2021

Claudia Parra, gerente de OVD (Opción video digital), productora colombiana con sede Medellín, dijo a PRODU que la serie Arenas (6x30´), dedicada a la vida y obra del escultor Rodrigo Arenas Betancourt, ha sido el proyecto más ambicioso que han realizado y con el que inician el camino de distribución internacional.
 
“Con esta producción queremos hacer justicia al ‘Monumentalista’, un artista que dejó grandes monumentos al pueblo colombiano, con obras majestuosas como ‘El monumento a la Raza’ en La Alpujarra, Medellín, o el Pantano de Vargas, en Paipa, Boyacá, así como muchas otras en ciudades de Colombia y México” comenta Parra.
 
El rodaje se llevó a cabo en los municipios antioqueños Fredonia, Santa Rosa de Osos, Envigado, Medellín y Caldas. Recrea la época de los años 20 hasta finales del siglo pasado. “Fue un gran reto de producción en medio de la pandemia y hola invernal del 2020, además de un cronograma de producción muy ajustado”.
 
Esta serie cuenta con más de 70 actores y 400 extras, fue rodada en formato 4,6K con altos estándares de calidad cinematográfica, permitiéndoles iniciar el proceso de distribución internacional. “Actualmente estamos en negociaciones con una distribuidora americana para llevar Arenas a todo el continente americano y para ello iniciamos el proceso de subtitulado al inglés para ampliar aún más sus alcances”.
https;